Mediante lo que su responsable llama “heurística avanzada”, la app analiza cuánto has dormido y muestra mediante los círculos de colores de Apple Watch si el sueño ha sido o no de calidad. Además, te mostrará un histórico de días anteriores en tu iPhone.

AutoSleep se integra en la pantalla principal de tu Apple Watch, en el centro de notificaciones. En cuanto a los datos que registra, diferencia entre dormido, descansando, despierto y frecuencia cardíaca.

NapBot

Gratuita, aunque con compras integrada, NapBot es otra práctica aplicación para iPhone y Apple Watch que analizará y te mostrará datos sobre tu sueño y periodos de vigilia.

 

NapBot. Imagen: Referencial

Empleando machine learning, la app analiza tu sueño, calcula las fases de sueño ligero y sueño profundo e incluso estudia el sonido ambiente para saber si perjudica tus horas de descanso. Además, también tiene en cuenta los datos de tu corazón.

La versión de pago de NapBot, mediante suscripción mensual o anual, permite acceder al historial de análisis previos, así como estudiar tus hábitos de sueño para saber en qué horas del día o de la noche te sienta mejor dormir.

Pillow Automatic Sleep Tracker

El nombre completo de Pillow es Pillow Automatic Sleep Tracker, y aunque en inglés pillow es almohada, no necesitas planchar la oreja encima de tu Apple Watch o iPhone para usarla.

 

Pillow. Imagen: Referencial

Sus autores la llaman “asistente inteligente para el sueño”. Como las apps anteriores, analiza tus ciclos de sueño empleando el Apple Watch de tu muñeca o un iPhone o iPad que tengas cerca de tu almohada. No sólo eso. También graba ronquidos, apnea o hablar dormido y emplea 10 métricas de Apple Health para determinar la calidad de tu sueño.

Pillow también sirve como despertador inteligente para despertarte en tu fase de sueño más ligero, así empezarás el día más relajado. Y para analizar los datos obtenidos, verás gráficos de frecuencia cardíaca y análisis de sueño.

Sleep++

Disponible para iPhone y Apple Watch, Sleep++ es gratuita con publicidad. Aprovechando las opciones de monitorización del Apple Watch, analizará la duración y calidad de sueño.

 

Sleep++. Imagen: Referencial

Cuenta con modo automático y modo manual. En el primero, la propia app detecta si duermes con ayuda del Apple Watch. En el modo manual, tú indicas las horas aproximadas de irte a dormir y levantarte por la mañana.

Mediante cifras y gráficos de colores, verás el tiempo de sueño ligero y descanso, el tiempo despierto, etc. Sleep++ te mostrará datos de la noche anterior y de otros días previos. También puntuará la calidad de tu sueño en diferentes días y horas.

Sleep Watch

Para terminar Sleep Watch, una app gratuita aunque con modo Premium mediante suscripción. Su propósito, conocer la calidad de tu sueño empleando las métricas que recopila tu Apple Watch.

 

Sleep Watch. Imagen: Referencial

Horas de sueño y descanso, interrupciones, cómo se comporta tu corazón mientras duermes… Cuando te despiertas por la mañana, obtendrás un aviso de Sleep Watch indicando las horas que has dormido y podrás ver también estadísticas gráficas para conocer si tu sueño fue de calidad o no.