Microsoft presentará Xbox Series X

El Xbox Series X iba a persentarse originalmente en la Game Developers Conference (GDC), que debió suspenderse debido al coronavirus. Imagen: Referencial

 

Microsoft presentará el Xbox Series X aún cuando la Game Developers Conference (GDC) fue suspendida debido a la crisis del coronavirus.

La semana que viene, la compañía dirigida por Bill Gates ofrecerá diversas conferencias online que se iban a ofrecer presencialmente en el ahora aplazado GDC. Una de ellas, que se emitirá el próximo 18 de marzo, estará centrada en el «nuevo capítulo del gaming», y durante una hora nos hablarán tanto de las Xbox Series X como de su plataforma de streaming de videojuegos, Project xCloud.

El trazado de rayos y Project xCloud, protagonistas del evento

Puede que veamos por primera vez una de las nuevas Xbox Series X en escena: el singular diseño ya dio que hablar hace semanas, por ejemplo. También sabemos que la potencia gráfica de estas consolas será enorme y llegará a los 12 TFLOPS además de soportar la aceleración hardware de la tecnología de ray tracing.

Esa gráfica contará con la nueva arquitectura Radeon RDNA 2 de AMD, y la CPU estará basada también en una CPU AMD con arquitectura Zen 2. A todo ello se le sumará una unidad NVMe SSD con la que Microsoft promete tiempos de carga instantáneos, por ejemplo. El soporte del estándar HDMI 2.1 e incluso de juegos con resolución 8K y tasas de hasta 120 FPS deja claro que estamos hablando de una consola espectacular en prestaciones.

Aún así quedan muchos detalles por desvelar, y en Microsoft parece que ofrecerán algunos de ellos el próximo 18 de marzo, en el que seguramente ahondará más sobre asuntos como el trazado de rayos, una de las promesas que ha generado cierta confusión en cuanto a estas consolas. Pero eso no será lo único que se revele ese día: también se dará a conocer Project xCloud, el servicio de streaming de videojuegos que Microsoft lleva preparando desde hace meses y que podría convertirse en una de las grandes apuestas de futuro en la división de entretenimiento de Microsoft junto a Xbox LIVE y a Xbox Game Pass.

 

Con información de Xataka.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR