WhatsApp promete mejoras en privacidad y seguridad de grupos

WhatsApp desarrolla un sistema de código QR para solucionar el problema del acceso sin permiso a grupos en su plataforma. Imagen: Referencial

 

WhatsApp está trabajando para mejorar la privacidad y seguridad de sus grupos ante el descubrimiento de links de acceso a dichos grupos en Google.

Recordemos que hace poco se podía encontrar la manera de acceder a grupos supuestamente privados en WhatsApp sin que nadie enviara al usuario la invitación y solamente usando Google. Pues una búsqueda sencilla de cualquier grupo en Google mostraba un link para que el usuario se uniera al grupo sin tener que solicitar la entrada a nadie.

Ante esta situación, Google decidió eliminar este tipo de búsquedas de grupos, para evitar que las personas entraran a chats ajenos. Es por ello que desde WhatsApp harán algo al respecto, algo que mejorará considerablemente la privacidad de los grupos que se hacen en su aplicación.

El link funciona de una manera muy práctica para añadir miembros sin tener que copiar los números de todos, pero ya vimos las consecuencias. Ahora lo que se hará al respecto será eliminar los links que se puedan enviar para agregar personas y en su lugar habrán códigos QR.

La información la suministra WABetaInfo, la página que se encarga de recopilar toda la información oficial de WhatsApp, y parece que estos códigos QR funcionarán de manera similar a lo que podemos ver en Instagram.

Con esto se espera que los usuarios puedan añadir a personas solamente con enseñar el código desde su celular y que lo escaneen usando la cámara de la app. Además, el usuario podrá generar distintos códigos y bloquear los ya usados, de esa manera nunca tendrá uno solo y será más seguro compartirlo.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR