Transfiere archivos de macOS a Android de foma segura y gratuita con OpenMTP

 

OpenMTP es una opción segura y gratuita para transferir archivos de macOS a Android. Imagen: Referencial

 

Transferir archivos de macOS a Android se puede hacer mediante cables o de forma inalámbrica. Además, existen aplicaciones para cumplir esta función.

Una alternativa es OpenMTP, una aplicación gratuita y de código abierto que puedes descargar y usar para trasladar o compartir archivos entre macOS y Android con comodidad, o al menos mejor que con Android File Transfer.

Su autor se llama Ganesh Rathinavel y ofrece tanto el instalador de la aplicación como su código fuente, por si queremos colaborar o mejorarlo.

¿Qué ofrece OpenMTP? Para empezar, su funcionamiento es tan simple como conectar el dispositivo Android al Mac vía cable USB. La conexión es inmediata y permite enviar y recibir archivos con la misma facilidad que como ocurre en Finder. Es más, funciona mediante arrastrar y soltar, y ya que emplea cable USB, la transferencia de archivos es rápida y permite envíos simultáneos y de gran tamaño (+4GB afirma su responsable).

Como podrás comprobar, OpenMTP es una herramienta muy sencilla con una ventana única minimalista. Dividida en dos paneles, verás a la vez la estructura de archivos de Android y la de tu Mac. De ahí la facilidad para mover y copiar archivos vía drag and drop, arrastrar y soltar. También puedes eliminar archivos, actualizar la vista y/o acceder a la tarjeta SD del dispositivo Android. Y si quieres, es posible manejar OpenMTP mediante atajos de teclado.

Puedes conseguir más información sobre OpenMTP en su página oficial y en su página de GitHub.

 

 

Con información de Hipertextual.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR