HBO prepara adaptación del videojuego The Last Of Us

The Last Of Us es uno de los videojuegos más exitosos de los últimos tiempos y ahora dará el salto a la televisión de la mano de HBO. Imagen: Referencial

 

HBO anuncia la adaptación para televisión de The Last Of Us, considerado como uno de los videojuegos más emblemáticos de los últimos tiempos.

La adaptación a la pantalla chica del videojuego, en formato de serie, estará a cargo de un equipo creativo encabezado por Craig Mazin, creador de ‘Chernobyl’, y Neil Druckmann, el propio guionista y director creativo del juego.

Según informa The Hollywood Reporter, HBO trabajará muy estrechamente con Naughty Dog, estudio desarrollador del juego. Evan Wells, presidente del mismo, será productor ejecutivo junto a Carolyn Strauss, mientras que la supervisión de la adaptación estará a cargo de Sony Pictures Television, dando el pistoletazo de salida a PlayStation Productions, que pone en pie así su primera serie de televisión.

Mazin, que se declara ferviente admirador del juego, ha manifestado que “Neil Druckmann es sin lugar a dudas uno de los mejores narradores del medio de los videojuegos, y ‘The Last of Us’ es su obra maestra. Tener la oportunidad de adaptar su impresionante trabajo ha sido un sueño para mí durante años, y es un auténtico honor hacerlo en colaboración con Neil».

Pese a ser un juego reciente, de 2013, un merecido halo mítico rodea a esta producción de Naughty Dog, estudio también responsable de ‘Uncharted’ y que se caracteriza por hacer unos títulos muy sólidos, accesibles y de narrativa abiertamente cinematográfica. En este caso, contó una historia post-apocalíptica protagonizada por una singular pareja, el endurecido Joel y la adolescente Ellie -que podría tener el secreto de la cura de la pandemia que ha diezmado a la especie humana-, que intentan sobrevivir en un mundo plagado de peligros.

Su primera edición salió, como se dijo, en 2013 para PlayStation 3 y tendrá su secuela, que será lanzada este mismo año para PlayStation 4, siendo uno de los últimos títulos para esta consola antes de dar el salto definitivo a la generación PlayStation 5.

 

Con información de Xataka.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR