Realme 6 y Realme 6 Pro traen las últimas tendencias en rendimiento y diseño

Realme 6 y Realme 6 Pro se presentan como las cartas fuertes de Oppo para el mercado de smartphones. Imagen: Referencial

 

Los smartphones Realme 6 y Realme 6 Pro se presentan como las nuevas apuestas de Oppo para competir en un mercado dominado por Xiaomi.

Estos dispositivos son los sucesores del Realme 5 y Realme 5 Pro respectivamente; éstos llegan actualizándose a algunos de los componentes que se vuelven tendencia en las gama media para 2020, como esa cámara frontal perforada que «evita» el notch, abraza las altas tasas de refresco, o el sensor principal de alta resolución y mayor tamaño.

El Realme 6 es el más básico de los dos nuevos terminales de gama media de Realme. Su tamaño se mantiene intacto en las 6,5 pulgadas, que son ahora capaces de actualizarse 90 veces por segundo, frente a las 60 de una pantalla convencional.

No obstante, el Realme 6 pivota el fabricante del chipset a bordo. Pasa de un modesto pero reconocido Snapdragon 665 a un menos testado pero más potente MediaTek Helio G90. Esta potencia extra consiente en parte el salto a una pantalla que cuenta ahora con resolución FullHD+.

Por la parte de cámara vemos también grandes en su sensor principal, que cuenta ahora con 64 MP en un formato de mayor tamaño, lo que ayudará con la captación de luz en situaciones complicadas. Gracias al pixel binning producirá imágenes de 16 MP por defecto.

No todo son mejoras, ya que su batería se ve reducida desde los generosos 5.000 mAh de la versión previa a unos 4.300 mAh, que deben ser suficientes. A cambio, la carga ahora es rápida, contando con un cargador de 30 W de potencia. Por su parte, el grosor se reduce hasta los 8,9 milímetros, ahorrando unos pocos gramos de peso por el camino.

Por su parte, el modelo Pro de esta línea Realme 6 sí crece en tamaño. Elimina la singularidad de ser más pequeño que el modelo estándar, creciendo hasta las 6,6 pulgadas de diagonal e incorporando en ella una doble cámara frontal. Esta es también capaz de actualizarse a 90 Hz.

En su interior sí vemos que se conserva la firma de Qualcomm, esta vez con un mejorado Snapdragon 720G, más eficiente y potente. Es además el primer smartphone en incorporar este procesador. La versión de memoria base estará ahora en los 6 GB de RAM, y su almacenamiento será UFS 2.1.

En el apartado fotográfico, vemos que en este modelo se opta por sustituir uno de los cuatro sensores a bordo. Además de incluir uno principal de 64 MP, ahora contamos con un zoom 2x, en detrimento del sensor para cálculo de profundidad que sí se conserva en el modelo estándar.

Gracias al incremento de tamaño, en este modelo la batería sí crece hasta los mismos 4.300 mAh, con soporte a la idéntica carga rápida en 30 W. En este caso, el grosor aumenta hasta los 9,4 milímetros y roza los 200 gramos de peso.

Ambos modelos están pautados para ser lanzados la próxima semana. Sus precios oscilarían entre los 175 y 220 dólares en el caso del Realme 6, mientras que el Realme 6 Pro estaría costando entre 230 y 260 dólares.

 

Con información de Hipertextual.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR