Facebook competirá contra Tik Tok mediante su nueva aplicación: Lasso

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Facebook, el gigante de las redes sociales presentó su nueva aplicación: Lasso.

Esta nueva herramienta llegará con una apuesta de videos cortos en un contexto de competitiva rivalidad entre el gigante estadounidense y la aplicación viral china Tik Tok, que en los últimos meses se ha multiplicado en usuarios.

De acuerdo con un comunicado de Facebook, la app Lasso contemplará videos de hasta 26 segundos e incluirá también “filtros y efectos divertidos, la posibilidad unirse a desafíos de hashtag, seleccionar canciones de un catálogo de millones de títulos y compartir los videos fácilmente en stories de Facebook e Instagram”.

En el comunicado, Facebook reconoce de todas formas que “hemos visto que la gente está cada vez más interesada en videos de formato corto”, aunque sin hacer mención alguna de Tik Tok.

Lasso llegará a Colombia como parte de prueba y tendría además una “colaboración con una variedad de creadores de contenido para aprender de ellos, recopilar comentarios y crear nuevas experiencias en la aplicación”.

Facebook señaló también, que Lasso estará disponible en trece países de Latinoamérica, incluidos Argentina, Chile, Perú, Guatemala, Ecuador, Honduras, Paraguay, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Uruguay.

A continuación, le explicamos cómo utilizar Lasso:

– Primero descargue Lasso, disponible en iOS y Android, e inicie sesión con su cuenta de Facebook o Instagram.

– Una vez en la aplicación podrá ver y crear videos verticales de formato corto de 26 segundos o menos con temas que van desde comedia y belleza hasta música, moda y más.

– Puede seleccionar música de fondo entre un amplio repertorio de canciones. Para ejecutarlo, deberá pulsar el ícono de la nota musical para la búsqueda de una canción.

– Adicionalmente podrá compartir de forma nativa sus videos de Lasso en sus Stories en Facebook e Instagram.

– Puede alterar la velocidad de los videos en diferentes segmentos (.1x, .5x, 1x, 2x, 3x), añadir un GIF como clip dentro de un video y hacer juego con los efectos de cámara (efectos de realidad virtual y filtros faciales).

– También en la sección de Hashtags y desafíos hallará las tendencias de creación de video.

Con información de El Nacional

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR