Se rumora evento especial de Apple para este mes: lo que se podría presentar

Al parecer Apple prepara un evento especial para mostrar sus novedades este mes. Imagen: Referencial

 

Hay fuertes rumores que aseguran que Apple prepara un evento especial para presentar nuevos dispositivos, así como productos antiguos actualizados.

Ante la crisis del coronavirus, que ha costado la cancelación de diversos eventos tecnológicos (entre esos la F8 de Facebook, el Google I/O de Google o la Game Developers Conference), la compañía de la manzana haría su presentación de forma virtual y con una fecha poco habitual para las presentaciones de la compañía: marzo. Todo esto con el fin de hacerse presente ante la competencia como Samsung o Huawei, que suelen siempre mostrar sus novedades en esta época.

Entre los dispositivos que verían la luz en ese hipotético evento de Apple están:

iPhone 9/iPhone SE 2

Sin duda, uno de los productos más rumoreados de los últimos años. El sustituto del aclamado iPhone SE. Es decir, buenas prestaciones, diseño conservador y precio más ajustado que el resto de lanzamientos de Apple. El iPhone 9/SE 2 sería uno de los grandes lanzamientos del año si, definitivamente, Apple lo acaba poniendo en el mercado esta primavera.

Los rumores sobre la lista de especificaciones del iPhone SE 2 no son homogéneos. Por un lado, todos apuntan a una pantalla de 4,7 pulgadas similar a la del iPhone 8 con variante de 5,4 pulgadas pero con la pantalla ligeramente curva en ambos lados. El terminal incluiría un procesador A13 de Apple similar al del iPhone 11, pero otras voces apuntan a algo más comedido, como la inclusión de A12 del XR que permitiría contener el precio de forma más ajustada al del iPhone 11.

Sobre la cámara es otro apartado en el que los rumores no se ponen de acuerdo. Por un lado parece que mantendrá una sola lente como el iPhone XR o el 8, pero su sensor sería compatible con el modo noche que incluyen los terminales más recientes, también con el modo retrato por software ya visto en el XR y que tan bien funciona.

Su pantalla mantendría LCD con el sistema Touch ID, es decir, no se incluirían sensores de Face ID con la intención de que el precio del terminal fuese lo más ajustado posible. Loa analistas apunta a que este iPhone 9 o SE 2 arrancaría en unos aproximados 399 dólares para el modelo base de 64GB de capacidad, disponible además en colores gris espacial, plata y rojo Edición (RED). Se le espera para la última semana de marzo.

AirTags

Aunque no existe un background sobre este producto en la historia de Apple, los rumores, las filtraciones y parte incluso de código de iOS no dejan lugar a dudas: de una forma u otra la compañía está trabajando en un sistema de etiquetas RDIF/NFC compatibles con el geoposicionamiento (suponemos que a través de Beacons) y con este sistema estrenado con Catalina e iOS 13 que utilizaba otros dispositivos de iOS para localizar aparatos.

De esta forma, las AirTags son uno de los dispositivos de Apple que más se han mantenido en los rumores desde hace un par de años, y de unos meses hacia acá se han hecho más fuerte.

Aunque muchos analistas mantienen un lanzamiento en marzo (que debería haberse producido en conjunción con el iPhone 11 y 11 Pro), otros apuntan a una presentación inminente de las AirTags para un lanzamiento posterior en algún momento de tercer o cuarto trimestre del año.

En cuanto a la tecnología como tal del dispositivo no se sabe apenas nada, más que funcionaría de forma desatendida y se integraría en el apartado de dispositivos de la app Buscar (antes Buscar mi iPhone), para tener centralizados todos los dispositivos en un mismo lugar. Sea como sea, los AirTags de Apple están a la vuelta de la esquina.

 

iPad Pro y MacBook

 

Sobre el iPad Pro y el MacBook los rumores son más limitados respecto a un lanzamiento inminente. Si bien el iPad Pro no se actualiza desde octubre de 2018, una actualización sin evento de presentación formal, puede opacar algunas de las grandes funciones que Apple tendría destinadas al dispositivo. Hay que tener en cuenta que esta vez los rumores no apuntan a una pequeña mejora en procesador, si no a un cambio completo de especificaciones que ponga al tablet de Apple en el primer puesto dentro del hardware de Apple, y que incluya algunas mejoras vistas en los iPhone 11 Pro como el chip U1 y soporte para trackpad en el Smart Keyboard.

En este sentido, todo parece indicar que vendría acompañado de un nuevo Apple Pencil con control mediante gestos a través de un nuevo sensor táctil integrado en el lápiz. Los rumores también indican la posibilidad de que veamos un nuevo procesador A14 para los nuevos iPad Pro compatible con el módem 5G, aunque este extremo es un poco extraño sabiendo que generalmente estas mejoras las reciben antes los iPhone de Apple.

Hablando del iPhone 11 Pro, el nuevo iPad Pro también incluiría el nuevo módulo de triple cámara con un diseño similar al del mencionado móvil de Apple, aunque todos los rumores coinciden en que las especificaciones reales de las lentes serán diferentes. Entro cambios, destacaría un la inclusión en una de las tres lentes de un sensor 3D, similar al sistema de cámara TrueDepth utilizado para Face ID, pero en la cámara trasera para calcular mejor la profundidad de los objetos con vistas a la Realidad Aumentada.

 

 

Sobre los portátiles de Apple, los rumores apuntan a una actualización del MacBook Pro de 13 pulgadas en el que, siguiendo los pasos del modelo de 16 pulgadas, Apple dejaría atrás el teclado de mariposa a favor de un teclado con más recorrido, el regreso de la tecla de escape físico, y teclas de flecha invertidas en forma de T, todo ello junto a mejoras en el procesador, memorias, GPU y almacenamiento. No obstante, para el resto de gama, los rumores coinciden que las actualizaciones se producirán más adelante este año, incluyendo una puesta a punto de Air para el último trimestre del año.

Apple TV

Sin duda uno de los dispositivos que menos cariño ha recibido recientemente. Y desde luego con el lanzamiento de Apple TV+ y Apple Arcade muchos pensábamos que sería el primer dispositivo que Apple iba a actualizar. No obstante, pese a que hay muchos indicios, incluyendo algunas referencias veladas en el código de iOS, no hay nada oficial.

Ahora los rumores se han puesto más series respecto al lanzamiento de una versión actualizada que mantenga la funcionalidad, pero que incorpore el nuevo chip de los iPhone 11 que permita a la caja de Apple servir con competitividad a los usuarios durante uno cuantos años más, sobre todo de cara al futuro del 8K y HDR enriquecido o las opciones de sonido que empiezan a ser tendencia en la gama alta de los grandes fabricantes.

Además con la llegada de la app de Apple TV+ y AirPlay 2 a TVs de terceros como Sony, LG o Samsung, las excusas para comprar un Apple TV son cada vez más reducidas si Apple no da incentivos para poner su set-top-box al lado de la televisión.

Mayor potencia gráfica para sacar provecho a Arcade en conjunción con su compatibilidad con el mando de PS4/Xbox, y mayores opciones de almacenamiento o un diseño (aún) más reducido puede ser un buen punto de partida para todos aquellos que no se conformen con las opciones integradas en su TV, y opten por el dispositivo de Apple para complementar su experiencia de ocio televisivo, más con las alternativas con el precio tan ajustado que tiene la competencia.

 

 

Con información de Hipertextual.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR