Revelan nuevo gameplay de Half Life: Alyx

El lanzamiento de Half Life: Alyx está pautado para el 23 de marzo. Imagen: Referencial

 

Valve ha revelado a través de varios videos un nuevo gameplay de Half Life: Alyx, uno de los títulos de videojuegos más esperados de este año.

La compañía ha liberado una serie de tres vídeos, cuya duración total alcanzan los 9 minutos, que tienen como objetivo mostrar la experiencia de realidad virtual que nos ofrecerá este título el próximo 23 de marzo.

Los dirigidos por Game Newell han dejado claro, eso sí, que ninguno de los tres avances incluye spoilers de la campaña, así que no corres peligro de llevarte una sorpresa desagradable. Recuerda que la historia de Half-Life: Alyx se ambienta entre los hechos de Half-Life y Half-Life 2, cuando un grupo de rebeldes pretende hacer frente a la Alianza (The Combine), la raza alienígena que ha invadido la Tierra.

Como se puede observar en cada video, la realidad virtual cambia por completo lo que vimos en las entregas anteriores, aunque no precisamente de manera positiva. Para los jugadores más puristas de la franquicia existirán elementos demasiado extraños, principalmente en lo que se refiere al desplazamiento del personaje. Para moverlo no intervendrán los sticks del mando; deberás elegir hacia qué zona del escenario quiere dirigirte y automáticamente serás «teletransportado» a ese lugar.

Por otra parte, la interacción con elementos del entorno luce bastante prometedora. Alyx, el personaje principal del título, es capaz de utilizar muchos objetos del escenario para ayudarse en los enfrentamientos. Por ejemplo, en el primer vídeo toma un pequeño tanque de gas y lo convierte en una bomba. Desde luego, esto será más divertido al tener que mover los brazos para arrojarlo, apuntar y disparar.

Finalmente, es importante destacar el apartado gráfico del videojuego. Por lo visto en los vídeos, se perfila para ser uno de los mayores exponentes visuales en los títulos de realidad virtual. Claro está que su rendimiento será diferente dependiendo el ordenador y las gafas de realidad virtual que posee el usuario. Al momento del anuncio de su lanzamiento, Valve recalcó que Half Life: Alyx estará disponible el 23 de marzo de manera exclusiva en Steam y será compatible con las plataformas Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality.

 

Con información de Hipertextual.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR