La estrategia de Tiktok que los convirtió en la red del momento

Imagen cortesía de: Xakata.com

La formula de atracción de la red social Tiktok que los ha convertido en plataforma del momento, generando cientos de miles de videos virales es la misma que generó en su momento redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter entre otras.

Su estrategia de aproximación con los usuarios está unida a un potente algoritmo de recomendación, han convertido a esta plataforma en una de las más adictivas del momento tanto en usuarios activos como pasivos.

La empresa encargada detrás de Tiktok es ByteDance guarda en silencio su clave en la tecnología en Tiktok, así como lo ha mantenido hasta ahora Facebook, Twitter y las grandes plataformas sociales que ha tenido éxito hasta los momentos.

La estrategia más llamativa de todas es la posibilidad de poder ver e ingresar a Tiktok sin necesidad de abrir una cuenta. Además, la red social china tiene la opción de aparecer en su versión americana For You, le permitió tener una mayor visibilidad.

El tener este tipo de acuerdo le sirvió para recomendar sus videos a las demás plataformas. Este tipo de funcionalidad le ha permitido a tiktok resultó innovadora en un entorno móvil en donde lo habitual es que las redes sociales restrinjan sus contenidos para el consumo exclusivo de los usuarios registrados.

Para el Cofundador de UranioStudio, Álvaro Bernal, este tipo de estrategia ha sido la diferencia entre las otras aplicaciones para tener un punto de consolidación del Tiktok.

Información tomada de: Xakata.com

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR