Firefox activa uso por defecto de DNS cifrados en Estados Unidos

Los nuevos DNS cifrados de Firefox le darán a los usuarios una mejor seguridad con el fin de evitar que éstos sean espiados a través de su navegador. Imagen: Referencial

 

Firefox habilitó para Estados Unidos los DNS de Cloudflare en su navegador por defecto, es decir, el DoH (DNS over HTTP) se activó automáticamente.

Mozilla viene trabajando en esto desde hace bastante tiempo, de hecho, anunciaron que iban a realizar este trabajo en 2018 no mucho tiempo después de que Cloudflare lanzará su servicio de DNS gratuito. La finalidad de la organización es ofrecer una capa de seguridad para evitar que cualquiera pueda espiar las peticiones DNS que tu navegador hace, incluyendo a tu mismo proveedor de Internet.

¿Para qué sirve DoH o DNS over HTTP? DoH sirve para solucionar un problema de privacidad fundamental del protocolo DNS: la falta de cifrado de las peticiones que hacemos para visitar un sitio web.

Como la mayoría de las DNS las provee tu ISP, éstas nunca o rara vez utilizan un protocolo de cifrado, y esto puede permitir que un tercero (o el mismo ISP) lea, bloqueé o cambie la información que se traspasa desde un punto entre el servidor DNS y el usuario.

Mediante un comunicado, Mozilla detalló que evalúan hacer esto mismo en otras regiones del planeta. Además recalcaron que «hoy en día sabemos que los DNS no cifrados no sólo son vulnerables al espionaje, sino que están siendo explotados, por ello estamos ayudando a Internet a hacer el cambio a alternativas más seguras. Hacemos esto realizando peticiones DNS a través de una conexión HTTPS cifrada. Esto ayuda a ocultar el historial de navegación a los atacantes de la red, y ayuda a evitar la recopilación de datos por parte de terceros en la red que vincula tu ordenador con los sitios web que visitas».

Con información de Genbeta.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR