Algunas novedades no menos importantes que Google trae para Android 11

La versión preliminar del sistema operativo Android 11 está disponible desde esta semana pero exclusivamente para desarrolladores. Imagen: Referencial

 

Android 11 en su versión preliminar ya está disponible y estas son algunas de las novedades que trae esta versión del sistema operativo bandera de Google.

Esta actualización, como se mencionó al principio, está apenas en la versión preliminar y aún enfocada a que los desarrolladores adelanten trabajo, y además el grueso de sus novedades finales probablemente no aparezca hasta el lanzamiento de la versión final en otoño. No obstante, hay algunas novedades que han pasado desapercibidas en un primer momento, en una versión marcada por los ajustes de seguridad y privacidad.

En esta nota repasaremos algunas de esas novedades que aparentemente han pasado a un segundo plano, pero hay que resaltar:

Control de música en los ajustes rápidos

Imagen: XDA-Developers

En Android 11 veremos un nuevo widget de música, ahora incluido en el panel de ajustes rápidos del dispositivo. En vez de forzar a las aplicaciones de reproducción a desarrollar una notificación persistente, parece que en la próxima versión de Android este ajuste pasará al panel de control, más al estilo de lo que vemos en iOS.

Panel de notificaciones dividido

El panel de notificaciones se encuentra partido por una pequeña marca blanca. Haciendo scroll a cada lado de esta, veremos o bien las notificaciones como tal, o bien los ajustes rápidos. Esto se ve así al menos en la versión preliminar, no se sabe si estará de lleno en la versión final.

Ajuste de sensibilidad en el gesto atrás

Imagen: XDA-Developers

Luego de haber sido incluido en Android 9, la navegación por gestos en Android ha sido relativamente conflictiva. Ya en Android Q (10), Google tuvo que realizar algunos cambios y, posteriormente, algunos ajustes sobre ella para permitir su configuración. Esto se debe a que el esquema de diseño de aplicaciones basado en la barra lateral izquierda entraba en conflicto con el gesto ‘atrás’.

Es por ello que en Android 11, todo parece indicar que será una opción todavía más granular, dando espacio desarrolladores o usuarios para adaptarse tanto a la sensibilidad deseada en cada lado como a los diseños de pantalla curva e incluso a las dinámicas dependientes de zurdos o diestros.

Bluetooth independiente del modo avión

Imagen: Android Police

Finalmente en Android 10, un gesto muy habitual mientras viajamos, será menos frustrante. Ante el auge de los auriculares Bluetooth, ya permitidos a la hora de volar, no habrá necesidad de reactivar el Bluetooth cada vez que el modo avión sea activado. Ahora, este ajuste será mantenido como estuviera, de forma que no se cortará la reproducción en marcha al realizar este gesto.

Indicios de capturas de pantalla infinitas

Imagen: Android Police

No se trata todavía de una posibilidad completamente implementada como tal, pero parece que Google ya la tiene prácticamente lista y a falta de su activación final. Las capturas de pantalla extendidas mediante scroll podrían llegar a Android 11. En Android Police han tenido acceso a uno de los flags que activa esta característica, haciéndola funcionar.

Fraps, ahora en Android

Imagen: Android Police

Con la explosión de las pantallas con alta tasa de refresco, ya no hará falta visitar una extraña página web que nos diga a qué frecuencia se está actualizando nuestra pantalla. En Android 11 se integra un contador al más puro estilo Fraps –el software que hace lo propio en PC–, con el que es posible controlar cual es la tasa de refresco en todo momento.

El Modo oscuro ahora será programable

 

Imagen: Android Police

 

Tras un par de años en el que hemos visto a numerosas aplicaciones y diversos sistemas abrazar el modo oscuro, este sigue teniendo margen de mejora en 2020. Con esta actualización, el modo oscuro implementado con Android Q recibe la posibilidad de programarlo. Esta será tanto basada en el horario, como a la hora del amanecer y atardecer, que se adaptaría al horario solar de la región seleccionada en el dispositivo.

Con información de Hipertextual.

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR