YouTube Music ahora permite que usuarios suban gratis su propia música

Ahora se podrá subir la música descargada directamente a YouTube Music. Imagen: Referencial

 

YouTube Music ha habilitado a partir de hoy una opción en la cual los usuarios podrán subir su música a la biblioteca de la plataforma de manera gratuita.

Con esta medida, YouTube Music se afianza como la apuesta de Google en la competencia de las plataformas de streaming frente a Apple Music, Spotify, Pandora o Deezer, entre otras.

Todo parece indicar que Google Play Music está sentenciada a muerte, aunque de momento la aplicación seguirá  funcionando.

YouTube Music permite cargar música en una gran variedad de formatos, desde el MP3 al WMA, pasando por los M4A, los FLAC o los OGG. La carga se realiza accediendo a music.youtube.com, haciendo clic en la foto de perfil y clicando en la opción ‘Subir música’ del menú. Una vez que los clips estén subidos y procesados, se les podrá gestionar desde la Biblioteca de YouTube Music.

Según el comunicado de Google, los usuarios podrán reproducir las canciones que hayan subido en segundo plano, sin anuncios y sin conexión, incluso cuando carezcan de una suscripción activa a YouTube Music Premium.

Según Google, «pronto» se permitirá que los usuarios transfieran en bloque sus colecciones de música de Google Play Music a YouTube Music; ha descartado, además, que eso vaya a traducirse «de momento» en el cierre del primero de los servicios… pero añadiendo que avisarán a sus usuarios «con suficiente antelación cuando vayamos a sustituir definitivamente Google Play Música por YouTube Music».

Apple ya tomó en 2015 la decisión de hacer converger su plataforma de música en streaming, Apple Music, con su ‘nube’ para archivos musicales propios, iTunes Match, siendo ésta última una funcionalidad más para los usuarios de la primera.

 

Con información de Genbeta.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR