Android 11 para desarrolladores: así es la versión preliminar lanzada por Google

Android 11 ya está disponible para desarrolladores web. Imagen: Referencial

 

Google sorprendió a todos al lanzar la versión preliminar de Android 11, su nuevo sistema operativo para móviles que llegará en el segundo semestre del año.

Sin embargo, por el momento únicamente está disponible para desarrolladores y en los equipos de la empresa californiana: Pixel 2/2 XL, Pixel 3/3 XL, Pixel 3a/3a XL y Pixel 4/4 XL; se puede descargar desde el siguiente enlace.

Siguiendo la tendencia de años anteriores, esta primera versión de Android 11 se enfoca en fortalecer las opciones privacidad y seguridad. En lo que se refiere al primer apartado, ahora los usuarios podrán autorizar que las aplicaciones accedan a la ubicación una sola vez, en lugar de que el permiso se mantenga activo mientras la app se encuentra en uso. Evidentemente, esto significa que la alerta de autorización aparecerá cada vez que requieran tu localización.

Otra característica que debuta en el sistema operativo tiene que ver con el acceso al almacenamiento interno. Será posible limitar la capacidad que tienen las aplicaciones de acceder a los archivos, sobre todo cuando no son esenciales para su funcionamiento. Si bien esta propuesta ya estaba presente en Android 10, con la nueva versión podrás establecer limitaciones todavía más estrictas. Google dedicará una espacio en su blog para profundizar en esta opción, pues está claro que podría afectar a muchas apps.

Respecto a la seguridad, Android 11 ofrecerá diferentes niveles de protección biométrica y te permitirá guardar de forma segura algunas identificaciones, como aquellas que te permiten abrir tu vehículo mediante NFC. Adicionalmente, los de Mountain View prometen brindar más actualizaciones dedicadas a ciertas partes del sistema. Es decir, a través de Google Play lanzarán parches dedicados a atender apartados específicos, evitando así esperar por una actualización completa de Android.

Las novedades en la experiencia de usuario no se quedan atrás. Por ejemplo, Android 11 presume mejoras en la interfaz para los dispositivos con pantalla plegable, o un nuevo apartado de «Conversaciones» en la sección de notificaciones. En esta última verás agrupadas todas tus alertas de apps como Mensajes, WhatsApp o Facebook Messenger, por mencionar algunas. También se ofrece un mejor soporte para las redes 5G y un mayor rendimiento en la descodificación de vídeo de baja latencia, lo cual resulta esencial en servicios de videojuegos en streaming, como Google Stadia y Project xCloud.

Desafortunadamente, el resto de usuarios tendrá que esperar algunos meses para poder acceder a las primeras betas públicas de Android 11. La empresa nos ha querido ofrecer detalles al respecto en este momento, no obstante, seguramente en el Google I/O 2020 hablarán al respecto. El mencionado evento se celebrará del 12 al 14 de mayo en Mountain View, California.

Con información de Hipertextual.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR