China está identificando infectados de coronavirus mediante códigos QR (Video)

China está identificando a los infectados por el coronavirus (Covid-19) usando códigos QR, gracias a a la unión con dos grandes empresas tecnológicas en el país como Alibaba y Tencent.

Esta alianza ha permitido por utilizar las grandes plataformas digitales del país y asignar códigos de colores a cada habitante según su estado como un intento por frenar la propagación del virus.

Los esfuerzos que ha realizado el gobierno chino para frenar el virus han sido significativos y está alianza con grandes empresas ha permitido identificar más fácilmente a la población y sus posibles infectados, reseñó parte del comunicado enviado a los medios.

La compañía Alibaba creo una encuesta entre sus usuarios donde después de responderlas, generaron un código QR, y dependiendo de las respuestas de la persona, le colocaban un color de identificación según la gravedad: verde significa que el usuario puede viajar libremente, amarillo le obliga a estar en cuarentena 7 días y rojo si la cuarentena debe ser de 14 días.

Esto lo iniciaron la semana de pasada por medio de Ali Pay, y fue a partir de esta semana que comenzaron a trabajar con el gobierno chino para implementarlo en todo el país.

Por su parte, Tencent creo algo parecido que funciona mediante la app de mensajería WeChat. En primer lugar se ha probado en Shenzhen y poco a poco se irá expandiendo por la provincia de Guangdong.

Otras de las opciones que está utilizando el gobierno chino para identificar a posibles infectados por el virus es el uso de robot cámaras colocados en centros comerciales pero el uso de mascarillas por parte de las personas no da una re

 

 

Información mediante: Xakata.com.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR