España aprobará «tasa Google» para transacciones financieras

El Congreso de Ministros de España tiene pensado aprobar esta semana la utilización de la «tasa Google» para futuras transacciones financieras.

Las transacciones Google son un impuesto a grandes empresas tecnológicas. Francia es el primer país en aprobarla pero la suspendieron por presión de Estados Unidos.

Este martes se espera su aprobación, para colocarla en acción el segundo semestre de este año. El año pasado el gobierno español aprobó una primera tasa Google, con la cual esperaban conseguir 1.200 millones de euros en impuestos a grandes empresas sin incluir pequeñas y medianas industrias y startups.

La Tasa plantea un impuesto del 3% sobre los servicios de publicidad online, servicio  de intermediación y la venta de datos generados por la información de los usuarios, pero no llegaron a activarla oficialmente.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos respondió  al anunció de Francia con la amenaza de que estudiarían la puesta en marcha de aranceles agresivos para contrarrestar el impacto que ese impuesto tendría sobre su economía.

A partir de estos, Francia y Estados Unidos llegaron a un acuerdo, y se espera que la tasa Google no se aplique inmediatamente y para finales de año haya un debate tecnológico de la misma.

En el pasado congreso económico de Davos, el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, expresó que aquel país que active la tasa Google, «se tendrán que enfrentar con los aranceles de Trump».

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR