Sony aún no sabe cuánto costará el PS5

Cortesía de: Hipertextual / Control de Sony para el PS5

Los recientes problemas económicos que se han presentado por los problemas que se viven en China, ha generado una gran duda en Sony para colocar un precio a su nueva versión de consola Play Station 5, que tiene planificado lanzar para el próximo mes de diciembre del presente año.

Un trabajo publicado este viernes por al revista Bloomberg reportó que Sony ha presentado problemas en decidir cuál será el precio de lanzamiento del PS5, debido a la reciente escasez de componentes en las memorias DRAM y NAND Flash, que se han disparado hasta los 450 dólares cada una.

Diversos reportes publicados en 2019 anticipaban que, según fuentes cercanas a los planes de Sony y Microsoft (Xbox series X), las nuevas propuestas costarían aproximadamente 500 dólares, por lo que la información de Bloomberg no sorprenda.

Lo que Sony espera que su consola no sea la más poderosa de las 5ta generaciones, pero si la más barata, mientras que Microsoft si busca presentar la más poderosa, y eso significa, que será la más costosa también.

Estilos y precios

Esto debido a que la PS5 tendrá un procesador de 36 unidades de cómputo a 2,0 GHz, mientras que el GPU llegaría a los 9,2 Teraflops. La memoria RAM sería GDDR6 con un ancho de banda de 512 GB/s, posiblemente con capacidad de 16 GB.

A diferencia de Microsoft, que quiere lanzar su nueva generación de XBox serie X, con un procesador de 56 unidades de cómputo y 12 Teraflops.  Con estos detalles, Sony busca cómo solucionar el precio de lanzamiento, y diferenciarse de la competencia lo más rápido posible.

Si el precio del PS5 no logra diferenciarse del XBox en su nueva serie, la segunda se convertirá más atractiva y eso no le gusta a los directivos japoneses. El reporte indica que Sony tendrá que comenzar a vender las primeras consolas del PS5 a la perdida para luego generar una estrategia que recupere las ganancias.

Esta estrategia la uso Microsoft con su primera serie de X Box, al lanzarla con un precio de 399 dólares, cuando su costo era de 470 dólares. En Sony estarían esperando que la empresa norteamericana de a conocer el precio de lanzamiento de la nueva consola para ellos tomar una decisión final sobre el precio del PS5.

Informó Hipertextual.com.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR