FTC investigará las adquisiciones hechas por Apple y otras compañías

 

La FTC, informó que comenzarán una investigación sobre la compra de las grandes compañías como Apple que hayan realizado en el pasado. La organización se encarga de promover los derechos de los consumidores y la eliminación y prevención de prácticas que atentan contra la libre competencia en Estados Unidos,

Entre las empresas que investigarán están, Apple, Amazon, Facebook, Microsoft, Google y Alphabet (la matriz de Google) a quienes les enviaron una notificación.

En los justicia de Estados Unidos, las empresas están obligadas a informar toda compra que esté por encima de los 94 millones de dólares. La FTC solicita detalles de las mismas que no sea publicas.

la FTC solicita de las compañías información y documentos sobre los: “términos, alcance, estructura y propósito de las transacciones” que tuvieron lugar entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2019.

Esto con el fin de determinar si las grandes compañías tecnológicas hacen adquisiciones anticompetitivas al comprar a futuros competidores en cantidades lo suficientemente pequeñas como para pasar desapercibidas a las agencias gubernamentales.

La oficina indicó que:

Las empresas de tecnología digital son una gran parte de la economía y de nuestra vida cotidiana. Esta iniciativa permitirá a la Comisión examinar más de cerca las adquisiciones en este importante sector, y también evaluar si las agencias federales están recibiendo una notificación adecuada de las transacciones que podrían perjudicar la competencia. Esto nos ayudará a seguir manteniendo los mercados tecnológicos abiertos y competitivos para beneficio de los consumidores

Apple y las demás compañías tendrán que entregar documentos sobre sus estrategias corporativas de adquisiciones, votaciones, acuerdos de la junta directiva, acuerdos para contratación de trabajadores de otras compañías y cláusulas de no competencia.

También solicitarán información sobre el desarrollo de productos y el precio de los mismos después de una adquisición incluyendo si los activos comprados se integraron y cómo se trataron los datos adquiridos con ellos.

Las demás empresas tendrás que hacer lo mismo a solicitud de la oficina, quienes también investigará la compra de WhatsApp e Instagram por parte de Facebook.

Informó Xakatamovil.com

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR