Google Chrome bloqueará descargas que no sean seguras para Android y iOS

 

Google decidió crear un filtro de seguridad que bloqueará toda descarga que no sea segura que se haga desde un teléfono Android o iOs de Apple. Lo que era un rumor, la empresa ha confirmado esta nueva decisión para proteger a todos los usuarios.

Google ya confirmó la fecha de instalación de este filtro y en las versiones de los navegadores que estará disponible el proceso, que son: primero, la alerta por descargas inseguras; después, bloqueo de dichas descargas. Esto atañe al navegador de escritorio y también al de iOS y Android.

Los móviles que contarán con este filtro primero serán los que tengan el navegador de Google Chrome 83 a partir del junio del 2020, cuando dará un mensaje de alerta al momento que encuentre una descarga que se insegura para el móvil.

Así no solo sabremos de la duda de la descarga, sino también cuando una página nos haga una descarga sospechosa sin autorización.

La compañía ha dado a conocer un calendario con las versiones de Google Chrome para Smartphone y las fechas que estarán disponibles el filtro de seguridad.

Calendario de actualizaciones:

  • Chrome 81, marzo de 2020. alertará con un mensaje en la consola del navegador.
  • Chrome 82, abril de 2020.  alertará en la consola, pero también avisará al usuario si se descargan archivos ejecutables (escritorio).
  • Chrome 83, junio de 2020. Chrome de escritorio bloqueará ejecutables y alertará de archivos Zip e imágenes ISO. Los usuarios de iOS y Android también comenzaremos a ver las alertas de descargas inseguras.
  • Chrome 84, agosto de 2020. bloqueará ejecutables, archivos Zip, ISO y Apk. Alertará del resto de archivos.
  • Chrome 85, septiembre de 2020. Chrome bloqueará la descarga de la mayor parte de archivos y emitirá un aviso cada vez que se descargue contenido multimedia inseguro (imágenes, vídeos y audios).
  • Chrome 86, octubre de 2020. Chrome bloqueará todas las descargas inseguras, tanto en escritorio como en móviles.

Informó: Xakatamovil.com.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR