China creo una app para detectar contacto cercanos y evitar el coronavirus

La crisis de seguridad por la epidemia del coronavirus en China sigue generando actividades para evitar nuevos contagios. Recientemente acaban de crear una aplicación para detectar personas y contactos que puedan estar contagiados.

Esto es para controlar el foco de contagiados. La agencia de noticias del estado chino informó que la aplicación rastrea al usuario y le envía una alerta en caso de haber estado en «contacto cercano con alguien infectado».

La Comisión Nacional de Salud de China no ha informado como funciona la app pero manifestó que ha trabajado con el Consejo de Estado y empresas públicas como el China Electronics Technology Group para «garantizar datos precisos, fiables y autorizados».

La nueva aplicación está disponible para redes como Alipay o WeChat, que son las más usadas en dicho país y la puedes escanear mediante un código QR, dar su nombre, número telefónico y de identificación.

Así podrán solicitar información sobre si han estado cerca de una personas que esté infectada con el coronavitus , la aplicación responde si hay riesgo de contagio o la localización no coincide con datos de gente infectada. La aplicación puede ser usada por un mismo número telefónico con tres ID distintas.

Informó xakata.com.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR