Francia multó a Apple con 25 millones por no avisar al usuario del bajo rendimiento en baterías degradadas

 

La Dirección General de Competencia, Consumo y Represión del Fraude de Francia (DGCCRF) multó con 25 millones de euros por no avisar a todos sus usuarios por no habían sido informados de que las actualizaciones del sistema operativo iOS (10.2.1 y 11.2) que instalaron podían ralentizar el funcionamiento de su dispositivo.

La oficina de la dirección francesa emitió un comunicado con la decisión,  que contó con la respuesta de Apple mediante otra misiva en publica.

Cabe destacar que Apple tendrá que colocar un aviso en los medios por un mes informando sobre las fallas.

Comunicado de La Dirección General de Competencia, Consumo y Represión del Fraude de Francia:

Impulsada el 5 de enero de 2018 por la Fiscalía de París para investigar la denuncia de una asociación contra Apple, la DGCCRF ha demostrado, en efecto, que los propietarios de algunos iPhone no habían sido informados de que las actualizaciones del sistema operativo iOS (10.2.1 y 11.2) que instalaron podían ralentizar el funcionamiento de su dispositivo.

Estas actualizaciones, lanzadas durante el año 2017, incluían un mecanismo de gestión dinámica de la energía que, en determinadas condiciones y especialmente cuando las baterías eran viejas, podía ralentizar el funcionamiento de los modelos iPhone 6, SE y 7. Al no poder volver a la versión anterior del sistema operativo, muchos consumidores se habrían visto obligados a cambiar sus baterías o incluso a comprar un nuevo teléfono.

Comunicado de Apple:

Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia a los clientes, lo que incluye el rendimiento general y la prolongación de la vida útil de sus dispositivos. Las baterías de iones de litio se vuelven menos capaces de abastecer las demandas de corriente máxima cuando están en condiciones de frío, tienen una carga de batería baja o cuando envejecen con el tiempo, lo que puede resultar en que el dispositivo se apague inesperadamente para proteger sus componentes electrónicos«.

Informó: Applesfera.com.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR