El comando de voz de Google agregó la puntación automática a sus funciones

El comando de voz de Google es una opción a la hora de solicitar una información sin necesidad de escribir, ahora podrás pedirlas sin dictar los puntos y seguidos o aparte, debido a que la aplicación incluyó la puntuación automática en sus funciones.

La nueva actualización del comando de voz incluye los puntos sin necesidad de dictarlos al comando, ya que reconoce las pausas que la persona haga con la voz a la hora del dictado del comando que le estemos dando. Entre las comas, puntos y seguido e interrogaciones al momento de una duda, los signos de exclamación aún no los reconoce hasta los momentos, al menos en español.

Para disfrutar de la nueva función debes tener el Dictado de voz de Google activo en tu móvil, que aparece en el micrófono en el teclado de terceros, conocido como Swiftkey. En el teclado del Gboard hasta los momentos no está disponible, y para conseguirlo, debes tener varios idiomas activos en el teclado y activarlo cambiando el teclado en Automático.

La puntuación del comando de voz de Google en español funciona bien hasta los momentos si se le habla bien y con una buena entonación de las palabras, haciendo las pausas como en una conversación normal en caso de alargarnos en las pausa, el comando se confundirá y colocará las puntuaciones donde el crea conveniente y el mismo no se podrá desactivar o apagar.

Aún se desconoce si el comando de voz con las funciones de acentuación llegará al dictado del teclado Gboard, ya que esto le ahorraría a la persona el comando de estar indicándole cuándo colocar la coma, el punto y seguido o punto y aparte en el dictado,  así como también la opción de desactivar el comando de voz y de puntuación a quienes no les gusto.

Información de Xakataandroid.com.

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR