Twitter presentó herramienta que prioriza información autorizada acerca del coronavirus

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Twitter anunció las medidas que está tomando para neutralizar la desinformación sobre el coronavirus. Por ello comenzó a priorizar la información contrastada en los resultados que muestra a las personas que realizan búsquedas sobre la epidemia.

La plataforma de microblogging aseguró en un comunicado que hasta el momento no se han producido «intentos significativos de difundir desinformación» por Twitter, pero invertirá en medidas proactivas para que esto no se produzca.

Entre las principales medidas, la red social introdujo una nueva herramienta, específicamente creada para los usuarios que realizan búsquedas sobre el coronavirus, con el objetivo de priorizar la «información creíble y autorizada».

Asimismo, la plataforma aseguró que detendrá las sugerencias de búsqueda que puedan conducir a los usuarios a contenidos poco fiables en Twitter. Ambas medidas se enmarcan dentro de la iniciativa #KnowTheFacts para asegurar la salud de la conversación pública.

Para elegir los contenidos autorizados sobre la epidemia, Twitter cuenta con socios en 14 países (entre los que por el momento se encuentran Australia, Brasil, Canadá, Hong Kong, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam). Esta lista de socios se expandirá en el futuro si es necesario.

Por último, la red social manifestó su intención de priorizar en el futuro las publicaciones de ONG. También de expertos y gobiernos, de esta forma pretende ayudar a amplificar su difusión.

Con información de El Nacional

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR