Netflix y Facebook deben someterse a las leyes canadienses, según expertos

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Un grupo de expertos solicitó que compañías como Netflix, Amazon Prime o Facebook estén sujetas a las leyes sobre telecomunicaciones de Canadá. De igual forma, recomendaron cambios fundamentales al sistema de medios de comunicación.

Las recomendaciones son parte de un estudio realizado por un grupo de seis expertos. Este grupo, encargado por el gobierno canadiense, debía replantear el sistema de medios de comunicación ante la aparición de nuevas tecnologías.

Una de las recomendaciones más radicales es que Netflix, Amazon Prime o Facebook queden sujetos a las leyes de Radiodifusión de Canadá. Esta medida los obligará, entre otras, a cobrar impuestos de ventas de los que hasta ahora están exentos.

Los expertos también solicitaron un nuevo sistema de registro de compañías sujetas a las leyes de telecomunicaciones para incluir a las empresas de Internet. De esta forma se podrá asimilar el registro que ya existe para firmas de radiodifusión y proveedores de televisión.

«Bajo este planteamiento, cualquier iniciativa de contenido multimedia que distribuye contenido a través de Internet tendría que registrarse», explicó el informe. Y añadió que no importa si la empresa está basada en Canadá o en el extranjero.

El informe divide las empresas de Internet en servicios de recolección de contenido, como Netflix; servicios de agregación, como el servicio de televisión online StackTV, y servicios de compartir, como Facebook o Youtube.

Los expertos entregaron sus recomendaciones al gobierno canadiense, que las utilizará para crear este año una nueva ley de radiodifusión. Este grupo considera que los servicios de recolección como Netflix deberían dedicar «una porción de su presupuesto de programación a programas canadienses».

Además, los servicios de Internet estarían obligados a hacer visible y fácil de localizar el contenido multimedia realizado en Canadá.

Con información de El Nacional

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR