La cuarentena por el coronavirus ha mejorado la calidad del aire en China (+Fotos)

Imagen referencial. Fuente: EuroNews

Las mediciones de satélite muestran como ha mejorado la calidad del aire en Wuhan y otras ciudades de China, que están prácticamente sin actividad debido a la cuarentena para contener el nuevo coronavirus.

La investigadora del Instituto Meteorológico Finlandés Anu-Maija Sundström ha compartido dos imágenes que muestran que, a pesar de que paradójicamente se encuentran encerrados por un síndrome respiratorio, ahora pueden respirar mejor.

Una de las imágenes, la que tiene colores más oscuros, muestra altísimas concentraciones de NO2, dióxido de nitrógeno, un gas contaminante emitido por el tráfico rodado y la industria.

Las observaciones TROPOMI de hoy muestran cómo los niveles de NO2 sobre #Wuhan están muy por debajo de los valores típicos, cuando la ciudad se ha «cerrado» con mucho menos tráfico de lo normal, debido a la epidemia de #coronavirus.

La otra imagen muestra Wuhan y Hefei este jueves 30 de enero, con niveles más que aceptables de NO2.

Los factores meteorológicos por supuesto influyen en las concentraciones de contaminantes, pero estos niveles son especialmente bajos.

China es el mayor emisor de gases contaminantes del mundo seguido de Estados Unidos y la India.

Las autoridades han puesto en marcha un plan para mejorar la calidad del aire, que se vuelve a menudo, literalmente irrespirable y letal.

La mejora de la calidad del aire con el país funcionando al ralentí es visible en casi toda china.

Utilizando la plataforma Sentinel Hub hemos obtenido esta imagen de las emisiones de NO2 hoy, jueves 30 de enero. El color rojo corresponde a las mayores concentraciones de dióxido de nitrógeno.

Imagen referencial. Foto 1

Cuando lo comparamos con días de actividad «normal», previa a la crisis del coronavirus el resultado es muy claro:

Imagen referencial. Foto 2

Con información de EuroNews

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR