Apple no logra producir tantos AirPods como la gente demanda

Imagen referencial. Fuente: Hipertextual

Los resultados financieros del primer trimestre fiscal de Apple marcan nuevamente un récord histórico para la empresa de Cupertino. Una de las divisiones que más ha sorprendido es la de wearables, en donde Apple ingresó 10.010 millones de dólares.

A pesar de esto, Apple no ha sido capaz de satisfacer la demanda del Apple Watch y los AirPods. En una entrevista con Reuters, Tim Cook reconoció que no pudieron fabricar suficientes AirPods y Apple Watch Series 3 durante el trimestre y que no existe una estimación de cuándo podrá satisfacer la demanda de cada uno.

La división de wearables superó las expectativas e ingresó casi 3.000 millones de dólares más de lo que consiguió el año pasado durante el mismo trimestre.

En esta categoría se encuentran productos como el Apple Watch, AirPods, HomePod y los auriculares Beats. Si bien Apple no ofrece cifras de cada producto, el analista de Bernstein, Toni Sacconaghi, reveló que la empresa habría ganado entre 3.500 y 4.000 millones de dólares solo de la venta de AirPods en el trimestre, registrando un crecimiento del 150%.

Desde su lanzamiento en 2016, los AirPods han demostrado ser un éxito y han marcado la pauta para el resto de compañías que ha invertido en desarrollar auriculares true wireless. Según datos de Strategy Analytics publicados hace unos días, Apple vendió 60 millones de unidades durante 2019.

El pronóstico para el próximo trimestre es positivo y supera las expectativas de Wall Street, aunque Tim Cook reveló que estaban usando un rango de predicción más amplio de lo normal debido a la incertidumbre creada por el brote de coronavirus en China.

Ante la epidemia iniciada en Wuhan, el gobierno chino ha tomado acciones y decidió cerrar temporalmente plantas de Foxconn, Samsung y otras empresas para evitar contagios. De igual modo retrasó el inicio de labores hasta el 10 de febrero, medidas que afectarán el rendimiento de Apple en los próximos meses.

Con información de Hipertextual

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR