Vodafone le dice NO al proyecto de criptomoneda Libra de Facebook

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

El operador británico de telecomunicaciones Vodafone se convirtió este martes en el octavo socio «fundador» que abandona el polémico proyecto de criptomoneda de Facebook, Libra, que debería lanzarse este mismo año.

Vodafone siguió así los pasos de PayPal, eBay, Stripe, Visa, MasterCard, Booking Holdings y Mercado Pago y se retiró de la Asociación Libra. La criptomoneda se anunció en junio de 2019 con gran repercusión mediática y en la que quedan 20 miembros.

«Podemos confirmar que Vodafone ya no es miembro de la Asociación Libra. Aunque la composición de la Asociación pueda cambiar con el tiempo, el diseño de la tecnología y gestión de Libra garantiza que el sistema de pagos será resiliente», aseguró la organización en un comunicado.

Facebook y otras 27 organizaciones que entonces componían la Asociación Libra (entre ellas algunas tan destacadas como Visa, MasterCard, Uber, Lyft, PayPal, eBay, Vodafone y Spotify) anunciaron de forma oficial a mediados de junio pasado la creación de la criptomoneda para 2020, que estará integrada en WhatsApp y Messenger.

Libra no dependerá directamente de la empresa de Mark Zuckerberg. La asociación está encargada de su gestión. La sede estará en Ginebra, Suiza. Su valor estará respaldado por una cesta de activos subyacentes compuesta por depósitos bancarios y deuda soberana de varios países.

El mismo día que se presentó el proyecto, varios congresistas de Estados Unidos pidieron que Libra fuera investigada. Desde entonces han sido legisladores y organismos reguladores de todo el planeta, especialmente en este país y en Europa, que han expresado dudas o directamente rechazo a esta iniciativa.

Algunas de las voces que se han opuesto más frontalmente a Libra han salido desde Francia. El ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, subrayó en julio que la criptomoneda de Facebook no reúne los requisitos para su lanzamiento. También reafirmó su rechazo a que cualquier compañía privada tenga la posibilidad de crear una moneda equivalente a las soberanas.

Con información de El Nacional

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR