Telegram actualiza sus encuestas y permite transformarlas en concursos

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

La aplicación de mensajería Telegram ha actualizado su función de encuestas entre usuarios. Introdujo nuevos modos de realizarlas entre las que destaca la posibilidad de crear concursos de preguntas, como trivia.

Las encuestas estuvieron disponibles en Telegram por primera vez en diciembre de 2018. Esta función permite que los usuarios envíen un mensaje personalizado en un grupo para pedir a sus integrantes que elijan una entre varias opciones.

Ahora, la compañía ha actualizado las encuestas clásicas. Hasta el momento eran anónimas, pero ahora permite mostrar qué personas han escogido cada opción. No obstante, sigue permitiendo realizar encuestas anónimas, como ha explicado Telegram en un comunicado.

La aplicación ahora permite también que los usuarios puedan votar en encuestas clásicas escogiendo múltiples opciones.

La tercera de las novedades relativas a las encuestas es el conocido como ‘Modo Quiz’. Está inspirada en los concursos de televisión de preguntas, en la que los usuarios tienen que elegir la opción correcta entre varias posibilidades. Cuando la respuesta es correcta se muestra una lluvia de confetti.

Telegram ha creado también su Quiz Bot. Es una herramienta que ayuda a los usuarios a crear preguntas con varias respuestas y a compartirlas con otros usuarios. Es posible añadir elementos como imágenes o ‘stickers’ para acompañar a la pregunta.

Además, la aplicación de mensajería ha publicado una API para permitir que los desarrolladores hagan uso de las nuevas encuestas en sus creaciones.

Con información de El Nacional

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR