Navegar en modo incógnito no garantiza el anonimato advierten Google y Mozilla
Google conoce a la perfección el historial de navegación de cada usuario. También sabe todo lo que compra en la red e incluso todo lo que ve aunque lo haga en modo incógnito.
Navegar por Internet sin dejar ningún tipo de rastro es prácticamente imposible con los buscadores tradicionales. Pese a que tanto Google como Mozilla posibilitan al usuario la opción de realizar búsquedas en una sesión privada, esta función no garantiza en absoluto el anonimato.
Cuando un usuario navega en modo incógnito, el navegador le protege de dos maneras. Por un lado, deja de guardar en el historial de navegación información sobre los sitios webs a los que accede. De esta forma, otros usuarios con acceso al equipo no pueden ver qué páginas ha visitado.
Ambas compañías reconocen que al navegar en modo incógnito, la actividad del usuario sigue siendo visible para los sitios web que visita, su empresa, centro educativo o proveedor de servicios de Internet. “El modo de navegación privada no te asegura el anonimato en Internet”, explica Mozilla en su web.
Es decir, el uso del modo incógnito básicamente libra al usuario de los curiosos domésticos, pero no enmascara su identidad o actividad en línea. Al navegar por Internet, los datos pasan antes de llegar a su destino por la red del hogar o lugar de trabajo del usuario y por la compañía que le da acceso a Internet.
Con información de Globovisión