Usuarios de perfiles empresariales podrán programar publicaciones en Instagram

Imagen referencial

La red social de fotografías Instagram habilitó la función de programar publicaciones para los usuarios que tengan perfiles empresariales. Esta opción solo era posible a través de aplicaciones de terceros, lo que no es una práctica recomendable por motivos de seguridad.

Medios especializados indicaron que la función habilitada permitirá programar publicaciones tanto en el perfil como en IGTV, la sección de videos que tiene la plataforma.

La nueva herramienta se anunció entre otras actualizaciones durante la Convención Internacional de Radiodifusión, en Amsterdam, Holanda que se celebra del 13 al 18 de septiembre. Por ahora, la herramienta no está disponible desde la aplicación de Instagram, sino a través de Facebook Creators Studio.

Facebook Creador Studio es un espacio dentro del entorno de Facebook para los negocios que permite hacer todas las publicaciones desde un solo lugar. Sin tener que salirse de la  página se puede publicar, revisar estadísticas, responder mensajes y mucho más.

De esta manera, la nueva función solo está disponible para creadores de contenido que tengan sus perfiles como empresariales, pues es necesario vincular la cuenta con la plataforma de Facebook Creator Studio.

La manera de programar publicaciones en los perfiles empresariales es muy similar a la forma en la que se publican contenidos en Instagram. Es decir, se coloca la imagen, texto, menciones y hashtags. Además, es posible programar contenidos para hasta dentro de seis meses.

Facebook señaló que propietario de Instagram, dado lo efímero de las Historias, en esta sección no estará disponible la programación de contenidos. Además, por ahora, no hay anuncios sobre su  posible llegada al resto de los usuarios.

Con información de El Nacional

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR