La advertencia de Edward Snowden: La NSA puede acceder a tus fotos desnudo y lanza alerta sobre los datos en la nube

Edward Snowden, ex-analista de la NSA

El consultor de tecnología y ex empleado de la CIA y la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA), Edward Snowden, entregó en entrevista con Wired adelantos de su libro en clave memorias «Permanent Records».

En la oportunidad, el analista de inteligencia se refirió a siete aspectos claves.

El primero de ellos es que la CIA hizo una advertencia sobre la vigilancia masiva, ya que en su momento el jefe de tecnología de la CIA, Ira ‘Gus’ Hunt, pronunció un discurso en una conferencia tecnológica en Nueva York donde advirtió que, «(la información de casi toda la gente) Está casi a nuestro alcance, podemos calcular toda la información generada por el ser humano».

Más información entregada por Edward Snowden

Otra de las cosas importantes que reveló Snowden en Wired y que se viene en su libro es una seria advertencia sobre el almacenamiento de información en la nube.

«Cuando elegimos almacenar nuestros datos en línea, a menudo cedemos nuestro reclamo», escribe Snowden. «Las empresas pueden decidir qué tipo de datos guardarán para nosotros, y puede eliminar deliberadamente cualquier dato al que se oponga”.

Pero quizás lo más preocupante, es que el analista manifestó que la NSA tenía acceso a fotos de gente desnuda para extorsiones.

«Los desnudos interceptados eran una especie de moneda informal de oficina», escribe Snowden. «el personal se jactó de encontrar imágenes desnudas cuando se las mostraron a sus colegas cuando usaban la herramienta de datos.  «casi todos en el mundo» que ha estado en línea ha visto porno.

Snowden además confesó que su primer hackeo fue a los relojes para detener el tiempo y que quedó maravillado por el clima frío de Moscú, ya que le permite camuflarse adecuadamente y ser un anónimo por tantas bufandas y abrigos que se deben usar.

Pero además hizo un último llamado a los peligros que según él podría tener la Inteligencia Artificial.

«La IA podría decidir que una persona viola la ley y no responsabilizar a esa persona», escribe. «Ningún algoritmo de vigilancia se programaría, incluso si fuera posible, hacia la clemencia o el perdón».

Con información de Fayer Wayer

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR