Protege tu privacidad de la amenaza de las tarjetas SIM

Imagen referencial

Las tarjetas SIM que usamos hace tanto, pero tanto tiempo como portadoras de nuestra identidad móvil son una real amenaza a la privacidad de los usuarios.

De acuerdo con lo que informa ArsTechnica, hackers pueden acceder a datos sensibles de tu móvil por culpa de los ancestrales servicios que utilizan las SIM.

Los hackers están aprovechando una debilidad encontrada en la gran mayoría de los móviles existentes, que les permite seguir la ubicación de los usuarios, con todos los riesgos que eso significa.

No importa el hardware, no importa el software, si usa tarjeta SIM es susceptible a SIMJacker, donde un exploit en una interfaz que está pensada para que solo la utilicen las operadoras hace que se puedan comunicar directamente con la tarjeta. Después, ya adentro, pueden hacer llamadas, mandar mensajes de texto y realizar una extensa lista de comandos, evidentemente sin la autorización del usuario.

De acuerdo a la fuente, la herramienta fue desarrollada por una compañía privada en específico, que trabaja con agentes gubernamentales para monitorear individuos, lo que es altamente grave.

Con información de Informe 21

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR