El VPN de Firefox es gratis y ya puedes probarlo

Imagen referencial

Mozilla anunció hace algunos meses que iba a hacer cambios para hacer de la web un sitio más privado y seguro, al menos desde el lado de los usuarios. Si la compañía ya avisó que iba a bloquear todos los trackers de terceros de forma automática, ahora ha anunciado que los usuarios tendrán a su disposición un VPN gratuito para cifrar su tráfico y aumentar su privacidad en la red.

El VPN de Firefox ya puede probarse, pero de momento está en fase de pruebas, limitada al escritorio y en este momento centrado en sus usuarios estadounidenses. La dos principales bondades del VPN de Firefox es el cifrado de la navegación web, algo especialmente útil cuando nos conectamos a redes abiertas, y limitar lo que los sitios web, y por extensión los anunciantes, pueden recopilar sobre nuestro comportamiento en la web.

De momento y mientras dure la prueba, el servicio es totalmente gratuito, pero se desconoce si una vez pasado este período, la compañía cobrará una suerte de suscripción por hacer uso de su VPN, como suele suceder con la mayoría de servicios de este tipo. Y es que aunque su uso es trasparente por parte del usuario, lo cierto es que Firefox utiliza un proxy proporcionado por Cloudflare.

El VPN funciona como una extensión y puede ser activado al vuelo con solo un click, opcional por el usuario, algo bastante interesante para usarlo solo bajo demanda, como en situaciones especiales en las que nos conectamos a redes dudosas o cuando queremos hacer alguna transacción de datos importante, en tanto todo el tráfico del navegador está cifrado por un proxy y los datos encriptados.

Con información de Hipertextual

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR