Arqueólogos descubren “iPhone” de 2.100 años de antigüedad

Imagen referencial

La ciencia a veces nos regala momentos tan retorcidos como inexplicables en el momento que suceden. Así por ejemplo al inicio con esa espectacular foto de una avalancha de nieve en Marte. Pero ahora llegó a un nivel más retorcido. Con el hallazgo de un ‘iPhone’ de más de dos mil años de edad en una excavación arqueológica.

El uso de comillas no es casualidad, desde el momento mismo en que un grupo de investigadores encontraron este extraño objeto rectangular negro junto al esqueleto de una mujer; todo dentro de una tumba en una excavación en Rusia, no han podido evitar señalar que parece un smartphone:

Todo sucedió en Rusia, dentro de la obra de exploración en el poblado de Ala-Tey, en la Republica de Tuvá. Ahí los investigadores encontraron el cuerpo.

No tardaron en ponerle un nombre: ‘Natasha’, a la vez que el objeto fue bautizado como ‘iPhone’. Por lo menos hasta que averigüen qué rayos es en realidad. Así lo reporta el Siberian Times.

Visto de (muy) lejos efectivamente parece un teléfono inteligente de Apple. En especial porque tiene más o menos la misma distribución en sus dimensiones y forma general.

La primera conclusión es que se trataría de una simple hebilla para el cinturón de Natasha. Y tendría, si sus cálculos son acertados, más de 2.100 años de antigüedad.

En cualquier caso al menos queda el hallazgo para el anecdotario.

Con información de Fayer Wayer

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR