Por primera vez el cohete Starhopper voló a 150 metros de altura (+Videos)

Imagen referencial

El Starhopper, la versión de pruebas de Starship, completó con éxito su segundo vuelo luego de alcanzar los 150 metros de altitud  y regresar a tierra firme en SpaceX, al sur de Texas, Estados Unidos.

Consiste en un cohete suborbital equipado con un motor de metano líquido. El Starhopper se construye en simultáneo en dos ubicaciones Boca Chica (Texas) y Cabo Cañaveral (Florida).

Esta es la primera vez que el cohete se ha elevado más de 18 metros. La prueba realizada el martes, conocida como “hop”, tuvo una duración de 57 segundos.

Starhopper es el prototipo de una nave de acero de 55 metros de altura llamada Starship, la cual está diseñada para enviar personas a la Luna y Marte.

Durante su lanzamiento en la Tierra, se montará sobre un cohete gigante llamado Super Heavy. Al llegar a su destino, aterrizará en vertical con sus propios motores.

Starship será uno de los cohetes más potentes de la historia con una capacidad de carga de 100 toneladas. Super Heavy tendrá 35 motores Raptor, mientras que Starship tendrá otros seis.

Con información de El Nacional

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR