Mejora la señal de tu wifi con estos cuatro sencillos consejos

Imagen referencial

Mejorar la señal wifi de tu casa sin tener que cambiarte a un plan de internet más costoso es posible.

Hay varios factores que pueden estar interfiriendo con la cobertura de tu internet, como la ubicación del router o la posición de sus antenas. Conoce estos detalles te ayudará a lograr tu objetivo.

A continuación te dejamos cuatro consejos para que optimices la señal de tu wifi.

  1. Ubica tu router en la mejor posición

El router es un dispositivo que sirve para administrar el tráfico de información que circula por una red de computadoras. Estos aparatos también pueden ser usados para compartir internet, a través de wifi, a una computadora o equipo móvil.

Lo recomendable es colocar el router en un lugar relativamente alto, ya que este envía las ondas hacia abajo y, de no hacerlo, desaprovecharás parte de su alcance.

  1. Coloca correctamente las antenas del router

Si tu router tiene dos o más antenas, no es aconsejable que ambas estén levantadas. En este caso, lo recomendable es poner una en vertical y la otra en horizontal, haciendo que formen un ángulo de 90 grados.

  1. Actualiza el firmware del router

El firmware es un programa interno de los dispositivos que controla el funcionamiento de sus circuitos. Cada cierto tiempo, las compañías tecnológicas lanzan al mercado actualizaciones del firmware para mejorar algunas de las prestaciones de sus productos.

Algunos equipos se actualizan de forma automática, pero no son todos. Consulta en el manual de fabrica si el tuyo lo hace. De lo contrario, tendrás que realizar tú mismo el ajuste desde la página de administración de tu router utilizando las direcciones IP 192.168.1.1 y 192.168.0.1 e ingresando con el nombre de usuario “admin” y la contraseña “1234”.

4.Utiliza un PLC

Si después de seguir estos pasos no notas mejoras, puede pensar en utilizar unos PLC. Estos son unos dispositivos que llevan la señal de internet de tu router a cualquier parte de tu casa por medio la red eléctrica. Para usarlos solo tendrás que enchufarlos a cualquier tomacorriente.

Con información de Globovisión

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR