Podcasters ya cuentan con herramientas exclusivas creadas por Spotify

Imagen referencial

La plataforma de música vía streaming Spotify anunció la llegada de Spotify for Podcasters, un segmento nuevo dedicado a los creadores de contenido y que habilitará opciones para los creadores de podcasters.

Aunque no se trata de las mismas funcionalidades que tiene la empresa en su espacio de Spotify for Artist, es una propuesta para conquistar a los creadores de contenido en este formato y ampliar su comunidad.

Durante la prueba beta de las funcionalidades, más de 100.000 voluntarios tuvieron acceso.

Spotify para Podcasters habilitará métricas detalladas y perfiles de audiencia.

La plataforma también estrena una cuenta de Twitter y un blog, S4P, dedicados a información relevante para quienes crean contenido.

Además, brindará una opción en la que los creadores de podcasts podrán ver a los músicos y artistas que sus seguidores escuchan.

La firma espera que en los próximos meses lleguen nuevas herramientas y el segmento evolucione de acuerdo con su interacción con la comunidad.

“Spotify for Podcasters fue construido para empoderar a la comunidad creadora de podcast e innovar continuamente y compartir su trabajo con el mundo”, indica el boletín oficial de la plataforma.

El espacio incluye un módulo de analítica con un espacio para analizar el contenido propio y ahondar en datos demográficos y de engagement de su audiencia, con métricas como el promedio de reproducciones, el promedio de escucha y el total de oyentes.

Con información de El Nacional

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR