La nueva tecnología que busca reducir agua y energía en el lavado

Lavadoras modernas | Referencial

Según la Organización Meteorológica Mundial , los niveles de gases de efecto invernadero que atrapan el calor en la atmósfera han alcanzado un nuevo máximo sin precedentes, por esta razón muchas empresas han optado por crear tecnologías que reduzcan estos gases que acaban con el medio ambiente.

En esa línea de responsabilidad social,  la marca LG generó nuevas tecnologías ecoeficientes  aplicadas a electrodomésticos que están ayudando a reducir anualmente alrededor de 60 millones de toneladas de Gas Efecto Invernadero.  Este es el caso de la lavadora TwinWash que cuenta con la tecnología Turbo Wash que ahorra 21% de energía, reduciendo hasta en 37 minutos el tiempo necesario para hacer dos lavados.

«Esta es la primera lavadora en el mundo capaz de lavar y centrifugar dos cargas al mismo tiempo. Cuando eso es posible, el producto empieza a entregar varios beneficios para el consumidor y a el medio ambiente», contó  John Fredy Giraldo, líder de Marketing de Línea Blanca y Lavado en LG.

Actualmente, en el mercado hay tres tipos de lavadora TwinWash. La primea con una carga máxima frontal de 12 kg y una la lavadora inferior  2 kg; la segunda, con una capacidad principal de 20 kg y una mínima de 3.5 kg en la inferior y la más grande, que logra una capacidad máxima de 22 kg.
Beneficios para el usuario y para el medio ambiente
  1. Reduce el tiempo de lavado a la mitad, ya que permite separar las prendas de color y las  blancas. También, gracias a que este producto es dos lavadoras en un mismo cuerpo, se pueden realizar dos ‘tandas’ de lavado en un mismo ciclo.
  2. Esta lavadora reduce el tiempo de lavado a 37 minutos y logra ahorrar un 33 % de consumo de agua . Las lavadoras de carga frontal,  como la Twinwhash, en el año consumen entre 300 y 500 litros menos que una máquina de carga superior.
  3. Esta tecnología está desarrollada para que cada lavadora trabaje de manera individual o manera simultánea.
  4. Este producto ahorra hasta un 37 % de energía comparado con una lavadora convencional.
  5. La mini-lavadora de Twinwhash, que es especial para cargas delicadas, ahorra energía porque no necesita toda la potencia de un motor de una lavadora grande. Cabe resaltar, que aunque no necesita toda la potencia, mantiene la calidad en el lavado.
  6. También, en la mini-lavadora de Twinwhash se puede tener ciclos de lavado de 37 minutos, ya que viene con un motor  de tres movimientos, lo cual tiene un efecto de lavado a mano, preservando la calidad de las prendas.
  7. Este producto se puede monitorear desde una aplicación móvil, revisando cómo es el consumo del agua , cómo es el consumo de energía, descargar ciclos adicionales , hacer diagnósticos inteligentes.

Con información de El País de Colombia

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR